Indignación en Andoain por la brutal agresión a una joven cuyo presunto autor es buscado por la Ertzaintza

Actualizado: domingo, 27 junio 2010 20:36

ANDOAIN (GIPUZKOA), 27 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los vecinos de la localidad guipuzcoana de Andoain viven momentos de indignación después de que a primeras horas del pasado viernes una joven de 19 años fuera encontrada inconsciente en un pequeño descampado tras haber sufrido una paliza y una agresión sexual cuando regresaba a su hogar tras pasar una jornada de las fiestas de San Juan. La Ertzaintza busca al presunto autor de los hechos, en paradero desconocido.

El presunto autor ha sido identificado por la joven "con su nombre y apodo de raza gitana", según confirmó la familia esta mañana a diversos medios. La joven agredida se encuentra ingresada en el Hospital Donostia con la mandíbula rota y un edema cerebral aunque evoluciona favorablemente.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Trasera de Larramendi, no muy lejos del domicilio de la joven agredida. Fue una mujer quien la encontró y avisó de inmediato a los servicios médicos. Una vecina del lugar señaló, en declaraciones a Europa Press Televisión, que "hacia las siete y media de la mañana" vio a la joven "desde la ventana" cuando ya estaba siendo atendida.

INDIGNACIÓN.

Los vecinos de Andoain piden justicia y que no se repita "lo de Sandra Palo". Era el caso de un joven de la localidad que pidió que en cuanto encuentren al agresor no lo dejen libre.

De la misma opinión era otro joven que confesó estar "muy dolorido" por lo ocurrido. Lamentó que el agresor "esté en la calle cuando debería estar dentro y no salir nunca más" por lo que pidió que "lo juzguen y no salga más". Otra vecina señaló que "el chico ya había hecho otra así" y opinó que no deberían cambiar "las leyes para el menor".

Por último, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Andoain aprobó hoy una declaración en la que rechaza "enérgicamente" la agresión a la joven y ofrece ayuda judicial a la familia.