BILBAO 22 May. (EUROPA PRESS) -
Un varón ha ingresado en prisión tras ser detenido esta pasada madrugada en Sopela (Bizkaia) después de morder a un hombre para robarle el reloj y esconderse de los agentes de la Ertzaintza en un riachuelo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El incidente se ha producido a las dos y media de esta madrugada, cuando tres hombres que regresaban a su alojamiento han sido abordados por otros tres, que han tratado de arrebatarle a uno de ellos el reloj que portaba. La víctima ha conseguido evitar el robo, pero ha sufrido un mordisco en la espalda durante el forcejeo.
Poco después, una patrulla de la Ertzaintza se ha personado en el lugar y, tras socorrer a la víctima, ha iniciado la búsqueda de los asaltantes. El recurso policial ha localizado a uno de los sospechosos escondido en un riachuelo cercano, donde se había lanzado ante la presencia policial. Los agentes han procedido a su identificación y posterior arresto, acusado de un delito de intento de robo y lesiones.
El detenido, de 33 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza. Una vez finalizadas las diligencias ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso provisional en prisión.
La Ertzaintza ha conseguido identificar a otro de los sospechosos en el asalto, que ha quedado en calidad de investigado, y continúa con las diligencias para determinar la identidad del tercer implicado.