Actualizado 14/08/2022 15:27

Investigan cuatro posibles casos de 'pinchazos' durante la primera noche de la Aste Nagusia de San Sebastián

La Semana Grande de San Sebastián
La Semana Grande de San Sebastián - Unanue - Europa Press

SAN SEBASTIÁN, 14 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Ertzaintza y de Guardia Municipal están investigando cuatro posibles casos de pinchazos que se habrían producido durante la primera noche de la Aste Nagusia (Semana Grande) de San Sebastián, que arrancó en la tarde de este sábado, según han informado fuentes municipales.

Todos los casos se habrían producido en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana y en uno de los casos ya se habría interpuesto denuncia, según han precisado.

El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de su Departamento de Igualdad, ha intensificado con motivo de la Semana Grande, y ante la proliferación de pinchazos a mujeres en fiestas, su campaña de sensibilización y prevención de las agresiones sexistas, que puso en marcha el pasado mes de junio.

OTRAS DETENCIONES

Asimismo, durante las primeras horas de las fiestas donostiarras un total de cinco personas han sido detenidas por participar en peleas y otro individuo más ha sido arrestado por realizar tocamientos a una mujer.

Según ha informado el Consistorio de la capital guipuzcoana, esta última detención se ha producido sobre las 4.00 de la mañana cuando el individuo ha "golpeado en las nalgas a una mujer en el Boulevard". Por último, otro individuo ha sido detenido tras agredir a los agentes de la autoridad.

Más información