Publicado 14/05/2022 14:09

Iturgaiz afirma que Alfonso Rueda seguirá realizando "la gran labor y gestión que le ha dejado Núñez Feijóo" en Galicia

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, se ha mostrado seguro de que el nuevo presidente de Galicia, Alfonso Rueda, seguirá realizando "la gran labor y gestión que le ha dejado Alberto Núñez Feijóo".

Iturgaiz ha acudido este sábado al acto de toma de posesión de Rueda como presidente de la Xunta de Galicia. La cita ha arrancado a las 12.00 horas en la sede del Parlamento, en Santiago de Compostela.

Alfonso Rueda fue elegido este pasado jueves sexto presidente de la Xunta con el apoyo de los 41 diputados que componen el Grupo Popular en el hemiciclo gallego. El que fuera hasta la fecha vicepresidente de la región, recibió el voto contrario de los 33 parlamentarios que ocupan las bancadas de la izquierda, los 19 del BNG y los 14 del PSdeG.

En un mensaje en redes sociales, Iturgaiz ha calificado a Rueda de "compañero y amigo", y ha resaltado que "toda su familia del PP vasco está a su disposición". "Estoy seguro de que seguirá realizando la gran labor y gestión que le ha dejado Alberto Núñez Feijóo", ha añadido.

Contador

Más información