IVAP y CGPJ prorrogan el convenio para formar a las personas que trabajan en el ámbito judicial en Euskadi

Publicado 27/11/2018 17:01:15CET

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes prorrogar, hasta 2019, el convenio entre el Consejo General del Poder Judicial, CGPJ, y el Instituto Vasco de Administración Pública-IVAP, para formación del ámbito judicial.

El acuerdo regula la organización de ciclos, cursos, seminarios, conferencias y mesas redondas de las personas que integran la carrera judicial, así como de los trabajadores de las administraciones públicas vascas, con el objetivo de "contribuir, así, a su formación y en la investigación".

Según lo acordado, cada una de las partes "deberá seguir informando de las actividades de formación que tenga previsto programar, con tiempo suficiente para dar opción a la otra de decidir si participa o no".

El acuerdo establece que "será la comisión de seguimiento la que siga coordinando a ambas instituciones". La comisión, integrada por dos representantes de cada una de las partes firmantes, tanto del CGPJ como del IVAP, "controlará y evaluará la realización de las actividades a llevar a cabo".

Para leer más