Josune Gorospe (PNV) deja el Parlamento Vasco para ocupar su escaño en el Congreso

Josune Gorospe (PNV) deja el Parlamento Vasco para ocupar su  escaño en el Congreso de los Diputados
PNV
Actualizado 13/05/2019 11:26:49 CET

VITORIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La 'jeltzale' Josune Gorospe, que concurrió a las pasadas elecciones en el tercer puesto de la lista del PNV por Bizkaia para el Congreso de los Diputados, ha renunciado este lunes a su acta de parlamentaria en la Cámara vasca para ocupar su escaño en las Cortes Generales.

Gorospe ha acudido este lunes al Parlamento Vasco para presentar su renuncia al acta de parlamentaria autonómica, una función que había desempeñado en los nueve últimos años, según ha informado el PNV en un comunicado.

La parlamentaria vizcaína se integrará en el grupo del PNV en el Congreso de los Diputados, que contará con seis representantes, después de que la formación 'jeltzale' incrementara en un escaño su presencia en la cámara baja en las elecciones generales del 28 de abril.

Gorospe, que concurrió a los comicios al Congreso en el tercer puesto de la lista del PNV por Bizkaia, ya se despidió de sus compañeros en el Parlamento autonómico en el pleno del pasado día 9.

SUSTITUTO

Este lunes, Gorospe ha acudido al Registro del Parlamento a primera hora de la mañana para presentar el escrito de renuncia a
su acta. Poco después, se ha despedido del personal de la Cámara, que abandona para emprender su nueva etapa política en Madrid.

Gorospe formará parte del Grupo Vasco del Congreso, del que también forman parte Aitor Esteban, Idoia Sagastizabal, Mikel Legarda, Joseba Agirretxea e Iñigo Barandiarán.

El PNV dará a conocer en los próximos días quién será la persona que ocupará el escaño de Gorospe en la Cámara vasca hasta el final de la legislatura.

Contador