Junta de Portavoces de Irún se personará como acusación particular en la causa judicial del asesinato de Nagore Laffage

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 15:28

SAN SEBASTIAN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces de Irún condenó hoy el asesinato de la joven irundarra Nagore Laffage, aparecida muerta ayer en el municipio navarro de Orondritz (Valle de Erro) con distintos signos de violencia, al tiempo que anunció que se personará como acusación particular en la causa judicial de este crimen. Además, llamó a participar en la concentración en repulsa de estos hechos que tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en la plaza de San Juan de la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Irún informó de que su Junta de Portavoces, reunida esta mañana "de manera urgente", ante el asesinato de Laffage, ha acordado convocar, mañana a las 11.30 un Pleno Extraordinario en el que se someterá a aprobación un texto de condena ante estos hechos.

En el citado documento el Gobierno municipal manifiesta su "repulsa" ante asesinatos como este y se compromete "con la construcción de una ciudad en la que el buen trato en las relaciones entre hombres y mujeres se imponga a las relaciones de violencia". Además, asume la "responsabilidad" de desarrollar "una política municipal activa, integral y coordinada a favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres".

Por otro lado, la Junta de Portavoces acordó hoy que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en la causa judicial del asesinato de Laffage por lo que se facultará al alcalde, José Antonio Santano (PSE), para el ejercicio de las acciones judiciales oportunas.

El Ayuntamiento indicó que Santano ya se ha puesto en contacto con la familia para trasmitirles "todo su apoyo y solidaridad" y anunciarles las acciones que se llevarán a cabo desde el municipio. Finalmente, instó a participar en la concentración, convocada por su Junta de Portavoces para mañana, a las 12.00 en la plaza de San Juan de la localidad, en repulsa por este asesinato.