Publicado 25/06/2020 17:40:59 +02:00CET

Juntas de Gipuzkoa lamentan la muerte de un trabajador en un accidente laboral en Irura

SAN SEBASTIÁN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han manifestado su pesar por la muerte de una persona a raíz de un accidente laboral ocurrido este pasado miércoles en el polígono industrial Laskibar de Irura y han transmitido sus condolencias a la familia del trabajador fallecido, a sus amistades y compañeros de trabajo. Asimismo, han rechazado la pérdida de una vida en el lugar de trabajo.

La Cámara foral, en una declaración institucional, subraya que los accidentes laborales "hay que evitarlos cueste lo que cueste y por encima de todo", ya que la seguridad laboral "ha de ser una prioridad en cualquier tipo de trabajo".

Asimismo, reitera que las personas "son centro del desarrollo económico y social de nuestro país" y cree "indispensable" seguir impulsando campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo, así como la exigencia del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales.

"La siniestralidad laboral es una lacra de nuestro sistema
económico-social. La mayor defensa contra los riesgos laborales son la prevención y la formación que procuran el bienestar, conocimiento y seguridad de los trabajadores y trabajadoras", manifiesta.

Por todo ello, las Juntas de Gipuzkoa instan a todas las instituciones nuevamente a colaborar en la realización de proyectos sobre buenas prácticas de prevención de riesgos laborales en coordinación con la Administración laboral y las organizaciones sindicales y patronales, así como a la persecución de los delitos contra la seguridad y salud en el trabajo y el incremento y mejora de las funciones inspectoras.

Finalmente, se adhieren a cuantas iniciativas se realicen para mostrar la solidaridad y apoyo a la familia del fallecido en el "fatal accidente", y animan a la ciudadanía guipuzcoana a participar en ellas.

Contador

Para leer más