El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (c), y varios concejales participan en la 22 edición de La korrika, a su llegada a Vitoria - Iñaki Berasaluce - Europa Press
VITORIA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La XXII edición de la Korrika ha llegado esta tarde a Vitoria bajo una nevada. Esta carrera popular a favor de la difusión del euskera comenzó este pasado jueves en Amurrio (Álava) y finalizará el 10 de abril en San Sebastián, con el lema 'HitzEkin, hablar y actuar'.
La marcha recorre 2.000 kilómetros por etapas que pasan por los tres territorios vascos, Navarra y el País Vasco francés a favor de la difusión del euskera.
Pasadas las ocho de la tarde, ya en la capital alavesa, el diputado general de Álava, Ramiro González, y otras diputadas y diputados forales han recogido el testigo de la Korrika en el kilómetro 346.
Minutos después han tomado el testigo el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, el concejal de Euskera, Iñaki Gurtubai, representantes de la Corporación y de la plantilla municipal por el centro de la capital.
Tras recorrer el centro de la capital, los corredores llegarán a Navarra esta madrugada a través de Sakana (Olazagutia, Bakaiku, Etxarri Aranatz e Uharte, entre otros).