LAB, ELA y UGT califican de "muy positiva" la decisión de las asociaciones de padres de iniciar movilizaciones

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 20:53

BILBAO 12 May. (EUROPA PRESS) -

LAB, ELA y UGT han denunciado el "inmovilismo" de las empresas ante el conflicto de los comedores escolares, después de que asociaciones de padres hayan anunciado movilizaciones para el próximo lunes reclamando "una solución del conflicto de comedores escolares".

En un comunicado, las centrales han calificado de "muy positiva" la iniciativa y han reiterado su "disposición al diálogo" y a una solución "que permita la inmediata vuelta a la normalidad en los comedores escolares".

Los tres sindicatos han animado, además, "a todas aquellas personas afectadas o no por esta situación" a participar" de una forma activa" para lograr "una solución a este conflicto".

Por otra parte, han precisado que, en la reunión celebrada este pasado jueves, el representante de las empresas "se limitó a recoger la nueva propuesta sindical, sin estar capacitado para dar una respuesta en ese momento".

Han agregado que las centrales emplazaron a los sindicatos a una nueva reunión, para este jueves, y, todavía a las seis de la tarde carecen de "noticias" de la patronal.

"El talante negociador que las empresas trataron de mostrar en la reunión del martes ha tenido muy corto recorrido, ya que como hoy se ha visto, las empresas siguen sin mostrar prisa alguna por cerrar este conflicto", han concluido.

Contenido patrocinado