Laboral Kutxa rebaja la previsión de crecimiento de Euskadi y cree que no crecerá un 3,2% este año

Publicado 27/11/2018 11:07:44CET

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Laboral Kutxa rebaja la previsión de crecimiento de Euskadi y cree que no crecerá un 3,2% este año, estimación que realizó el pasado mes de julio.

Este dato ha sido dado a conocer por el responsable del Servicio de Estudios de Laboral Kutxa Joseba Madariaga que ha participado en un encuentro organizado por Adype en el que también ha tomado parte el responsable de estudios de CaixaBank Oriol Aspachs.

Madariaga estima que no se cumplirá la estimación de crecimiento en Euskadi que realizaron en julio y que apuntaba a un 3,2% para este año debido a la desaceleración que se observa en la segunda parte del año.

"Es una economía que ha estado creciendo al 3% y que ha pasado al 2,5%, por lo tanto, más o menos si se hace la media, se puede hacer una idea de por dónde andaremos este año", ha apuntado.

Por su parte, Oriol Aspachs, ha subrayado la "velocidad" de la recuperación en España y su "salud" pero ha destacado que hay que ganar mas en competitividad para no volver al "tipo de crecimiento del anterior ciclo". A su juicio, España sigue manteniendo desequilibrios macroeconómicos y sociales que la hacen "vulnerable", y ha apuntado que los principales riesgos a los que se enfrenta son externos.

Ambos han descartado que a nivel global se vaya a producir una recesión y se estima un crecimiento mundial del PIB del 3,6% este año.

(Habrá ampliación)