Lanbide promoverá en BIME Pro Campus la formación de jóvenes en el ámbito de las industrias creativas

Publicado 01/10/2018 18:01:28CET

BILBAO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco, a través de Lanbide y la Red Europea de Servicios de EmpleoEURES, participará en el desarrollo del programa de formación avanzada de la industria musical, BIME Pro Campus, que tendrá lugar en el BEC de Barakaldo los próximos días 24, 25 y 26 de octubre.

BIME Pro Campus está dirigido a jóvenes que cursan estudios relacionados con las industrias creativas, fundamentalmente, en el ámbito de la actividad musical y digital.

Según el director general de Lanbide, Borja Belandia, la celebración de este encuentro internacional "constituye una oportunidad de primer orden para que los estudiantes vascos puedan profundizar en el conocimiento de un sector que posee un gran potencial como generador de empleos relacionados con las nuevas tecnologías".

En su sexta edición, BIME Pro Campus contará con eventos de entidad propia enfocados a la promoción de la activación laboral y a la exploración de nuevos modelos de negocio en las industrias creativas y digitales. Los perfiles más buscados dentro de este campo están relacionados con la programación y la gestión musical, el arte, el diseño, la ingeniería y el turismo.

BIME Pro Campus pretende encontrar los mejores talentos entre estudiantes de estudios superiores y recién licenciados para darles una formación avanzada sobre la industria musical a través de diferentes módulos y de la mano de expertos nacionales e internacionales.

En el desarrollo del programa de formación tomarán parte 32 alumnos, diez de los cuales proceden de Euskadi, interesados en trabajar o emprender en el sector musical y las industrias creativas.

Al finalizar dicho curso, en un acto que se celebrará en las propias instalaciones del BEC el próximo 26 de octubre, el director general de Lanbide les hará entrega de un diploma que acreditará las horas de formación específica recibida.