Publicado 17/09/2015 18:43CET

La Liga Arco Iris promovida por Gehitu estará presente en las GazteOlimpiadak

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Liga Arco Iris promovida por Gehitu, Asociación de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, estará presente en las GazteOlimpiadak organizadas por el Consejo de la Juventud de Euskadi, una iniciativa que une deporte y participación, según ha informado Gehitu.

Esta campaña, iniciada en su momento por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, nació con el objetivo de erradicar la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia en el mundo del fútbol profesional y animar a toda persona implicada en dicho deporte a "salir del armario sin temer el posible rechazo de su propio equipo o la afición en general".

En esta continuación de la campaña, Gehitu se centra más en las bases y en el deporte amateur, como es este caso, regalando los cordones arco iris, símbolo de la comunidad LGTBI, a toda aquella persona que se acerque a las GazteOlinpiadak y ceda sus datos para formar parte de un pequeño estudio sobre el deporte y su relación con la diversidad sexual.

Para ello, el Consejo de la Juventud de Euskadi permitirá la colocación de un stand en los tres polideportivos en los que se celebrarán las competiciones, siendo la primera cita el 19 de septiembre en el polideportivo de Deusto (Bilbao) donde se jugará al goalball.

La segunda cita será el 26 de septiembre en el polideportivo de Mendizorrotza de Vitoria, donde tendrá lugar el torneo de baloncesto, y el 18 de octubre se jugará el torneo de voleibol en el polideportivo Manteo de San Sebastián.