Localizadas mil plantas de marihuana en una nave industrial de Mutriku

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 15:06

SAN SEBASTIÁN 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha localizado mil plantas de marihuana en una nave industrial de Mutriku (Gipuzkoa) y ha detenido al arrendatario de ésta acusado de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Eibar descubrieron este pasado martes por la mañana una plantación de marihuana ubicada en un pabellón industrial de la localidad de Mutriku.

Al parecer, dos varones, arrendatarios de la nave, han sido identificados por su implicación en el cultivo de estas plantas, siendo uno de ellos detenido por este motivo.

Las mismas fuentes han explicado que el operativo policial se inició a principios del pasado mes de septiembre tras las sospechas levantadas a raíz de los movimientos de personas registrados en horario nocturno en torno a una nave industrial, aparentemente sin actividad industrial, sita en un polígono del municipio de Mutriku.

Asimismo, la Ertzaintza había localizado una plantación de marihuana en el citado polígono industrial en el año 2014 por el que se instruyeron diligencias de investigación.

Los agentes encargados de las pesquisas apreciaron que, efectivamente, en la misma nave industrial objeto de las diligencias antes referidas, se podía percibir un fuerte olor a marihuana, observando que los extractores de aire estaban direccionados a la parte trasera de la nave.

Los agentes pudieron observar que, entre las personas que accedían al pabellón, estaba la persona que fue imputada hace tres años por su implicación en un delito de tráfico de drogas. También, se pudo corroborar que por las noches una persona realizaba labores de vigilancia en torno al pabellón.

Ante la sospecha de que se estuviese cometiendo algún acto ilícito, se montó un dispositivo de seguimiento de vigilancia y control, y en la mañana de este pasado martes un varón se disponía a salir de la nave por lo que fue interceptado para su identificación.

Ya en el interior de la nave industrial, de donde se desprendía un fuerte olor a marihuana, los ertzainas localizaron una plantación de mil plantas, algunas de ellas en fase de floración finalizada, otras en menor medida y una sala de esquejes. Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención de este varón de 37 años por un delito de tráfico de drogas.

El departamento vasco de Seguridad ha indicado que la plantación cuenta con un sistema de riego automatizado, casi un centenar de lámparas de gran potencia y ventiladores, además de extractores, deshumificadores, balastros, máquinas de termo sellado y básculas de precisión.

La Ertzaintza ha abierto diligencias contra el arrestado y otro varón identificado en la operación, a los que se investiga por un presunto delito contra la salud pública y las investigaciones continúan abiertas.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado