Localizan el cadáver del montañero de Santurtzi desaparecido en los Pirineos franceses

Publicado 05/07/2019 20:26:07CET

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de Rafael Castaños, montañero de Santurtzi de 46 años que se encontraba desaparecido desde el lunes en los Pirineos franceses, ha sido localizado esta tarde sin vida, según ha informado un portavoz de la familia a Europa Press.

Su familiares denunciaron el pasado lunes en la comisaría de Muskiz de la Ertzaintza su desaparición. Al parecer, había sido visto por última vez en la Fruitiere, en los Pirineos franceses.

Los servicios de rescate franceses llevaron a cabo labores de búsqueda durante los primeros días y la familia del montañero pidió a las autoridades francesas que mantuviesen el dispositivo de búsqueda con los mismos efectivos que en las primeras horas.

Finalmente, en la tarde de este viernes el Consulado español ha informado a la familia de que un montañero que paseaba por el pico francés de Lavas se han encontrado la mochila roja que portaba Rafael Castaños en el momento de su desaparición y en las inmediaciones su cuerpo sin vida.

Las mismas fuentes han informado de que todo apunta a que el montañero santurtziarra habría sufrido un resbalón que le provocó la caída mortal.

Contador

Para leer más