López dice que Casado ha traspasado "todas las líneas rojas de la decencia" y "reproduce discursos de extrema derecha"

Patxi López
AMAYA DIAZ-EMPARANZA - Archivo
Publicado 25/10/2018 10:30:38CET

Afirma que el PP "no soporta" haber perdido el Gobierno y que no se retomarán las relaciones con su líder hasta que "rectifique"

BILBAO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha afirmado que el líder del PP, Pablo Casado, ha traspasado "todas las líneas rojas de la decencia" y ha asegurado que lo que está haciendo el PP es "reproducir discursos de los populismos de extrema derecha".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a las palabras del líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados, que acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "partícipe y responsable" del golpe de Estado que, a juicio del 'popular', se está perpetrando en Cataluña, lo que ha provocado que el Gobierno del PSOE haya dado por rotas las relaciones con el líder popular.

López ha indicado que Pablo Casado 'se ha pasado de la raya' y cree que el PP "no soporta perder el Gobierno", no estar en el poder" y, por ello, "utiliza absolutamente todo para intentar desgastar al Gobierno socialista".

"Pero lo ayer fue ya un poco más indignante, que en el Parlamento, en el Congreso, que fue testigo de un verdadero intento de golpe de Estado con Tejero, utilizar esa expresión es impropio de un partido que se dice partido de Estado y partido de Gobierno", ha manifestado

A su juicio, Casado ha traspasado, "de alguna manera, todas las líneas rojas de la decencia en política" porque "no todo vale". A su juicio, lo que está demostrando el PP es que "tiene poca cultura democrática por no aceptar un resultado democrático que hace que hoy tengamos un Gobierno socialista".

Asimismo, cree que también demuestra que "no tiene ninguna otra propuesta política". "Todos los miércoles que son los plenos de control, el PP, en lugar de hablar de política, de propuestas, intenta enfangar la política y a eso los socialistas no vamos a jugar", ha manifestado.

"UNA Y OTRAS VEZ"

López ha indicado que la ruptura de relaciones del presidente, Pedro Sánchez, con Pablo Casado se prolongará hasta que "rectifique esa posición del PP". "Pedro Sánchez le ha pedido una y otra vez a Pablo Casado que abandone la política permanente de la crispación y venga a la política de la oposición razonable, que critica al Gobierno pero propone alternativas, a la oposición que sabe que hay políticas de Estado que lo que necesitan, por lo menos, son intentos de llegar a acuerdos y consensos".

Por ello, considera que el PP debería hacer una política "alejada de la que está haciendo en este momento" porque lo está haciendo es "reproducir discursos de esos populismos de extrema derecha que existen en el conjunto de Europa". "Y aquí es evidente que también lo hace y lo expresó él mismo cuando decía que con Vox compartía muchas de sus esencias políticas", ha añadido.