VITORIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco, Mari Mar Blanco, ha instado a Aralar a "no utilizar la Cámara como altavoz de quienes no condenan la violencia", y ha recordado que la Comisión está "abierta a todos los ciudadanos, pero no a aquellos grupos que se dedican a deslegitimar las instituciones y a atacar el marco de convivencia". Por ello, ha aseverado que no hará "propaganda del mundo de Batasuna".
En un comunicado, Blanco ha explicado que las comparecencias en la Comisión que preside se deciden por acuerdo mayoritario de los grupos que la integran. "En este Parlamento no existen los vetos personales, sino los acuerdos mayoritarios a la hora de establecer las comparecencias en el seno de esta comisión", ha añadido.
En este sentido, ha precisado que "este órgano parlamentario está concebido para dar voz a todos aquellos que de una manera u otra han visto vulnerados sus derechos o han sufrido la violencia, por lo que es incoherente permitir que se utilice esta comisión para hacer propaganda del mundo de Batasuna".