Marlaska anuncia la incorporación de cuatro nuevos examinadores de tráfico en Gipuzkoa a lo largo de 2024

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, a 6 de febrero de 2024, en Madrid (España). El Gobierno afronta esta sesión de control con incertidumbre después de que el PP manifestase que
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, a 6 de febrero de 2024, en Madrid (España). El Gobierno afronta esta sesión de control con incertidumbre después de que el PP manifestase que - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: martes, 20 febrero 2024 17:09

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avanzado que el Gobierno central asignará cuatro nuevos examinadores de tráfico a Gipuzkoa a lo largo de este año, mientras que EH Bildu le ha reclamado el traspaso al País Vasco de la competencia en materia de carnets de conducir.

En el Pleno de control del Senado de este martes, el senador de EH Bildu Mario Zubiaga ha trasladado al ministro Marlaska la petición de medidas para resolver la falta de examinadores de tráfico en Gipuzkoa.

El senador de Bildu ha advertido de que la situación está "colapsada" y que esto afecta a tres derechos: el de trabajo, el de la movilidad y el de ser atendido en la lengua cooficial en el territorio, el euskera en este caso.

Ante esto, Marlaska ha adelantado que a lo largo de 2024 se incorporarán un total de 54 nuevos examinadores en toda España, de los cuales cuatro de ellos irán destinados a Gipuzkoa, aunque ha admitido este déficit por el concurso de traslados.

En cualquier caso, el ministro del Interior ha agradecido al senador de EH Bildu "su actitud" y se ha mostrado "dispuesto a la colaboración y cooperación para la mejora de un servicio tan importante para muchos ciudadanos".

Leer más acerca de: