Publicado 12/01/2022 10:10CET

Más de 40.000 bonos se han canjeado "en día y medio" en la segunda fase del Euskadi Bono Denda

BILBAO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha destacado la acogida que está teniendo la campaña Euskadi Bono Denda, cuya segunda fase se ha puesto en marcha esta semana, ya que se han canjeado "en solo día y medio 40.000 bonos".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Hurtado ha explicado que los comerciantes vascos están trasladando "datos positivos" de ventas en la temporada navideña y su sensación de "optimismo" ante este periodo de rebajas.

En este marco, ha destacado que el Gobierno Vasco ha "aportado" con la puesta en marcha del Euskadi Bono Denda, cuya segunda fase se ha activado esta semana y en la que se han vendido "en solo día y medio 40.000 bonos" de descuento para realizar compras en los establecimientos adheridos. Se han puesto en circulación más de 258.000 bonos descuento, con los que se pretende inyectar 2,5 millones de euros en el mercado.

El consejero ha valorado que por parte del sector ha habido una acogida "muy positiva" de esta iniciativa con la que se busca "contribuir a ese comercio local que es fundamental". En este sentido, ha esperado que los "positivos" datos de recuperación de empleo en el comercio minorista en el último año "se sigan concretando".

En todo caso, ha recordado que las realidades son diferentes entre los diferentes subsectores y ha asegurado que su Departamento va a seguir apoyando al comercio local.

Contador