El 'Mes de la Danza' de Gipuzkoa arranca este domingo con una muestra de escuelas en el centro Bastero de Andoain

Publicado 28/03/2015 18:52:58CET

SAN SEBASTIÁN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'Mes de la Danza' de Gipuzkoa comienza este domingo con una muestra a cargo de las escuelas de baile del territorio histórico en el centro Bastero de Andoain.

En un comunicado, Donostia Kultura ha recordado que el domingo se conmemora el Día de la Danza, coincidiendo con la fecha de nacimiento del coreógrafo Jean Georges Noverre (1727-1810), considerado el precursor del baile moderno.

Además, ha recordado que desde 1996, la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa, en colaboración con Donostia Kultura, organiza esta vigésima edición del 'Mes de la Danza'.

El domingo se presentará en el Centro Cultural Bastero de Andoain la exhibición de danza ofrecida por 241 alumnos de la Asociación. La muestra se iniciará a las 12.00 horas y contará con la presentación de 27 piezas. Además, del 6 al 10 de abril en Niessen, en Errenteria, la profesora de danza Carmina Ocaña impartirá cursos de danza.

El 18 de abril se celebrará la novena edición de 'Dantza kalean', un espectáculo de danza frente al Ayuntamiento con distintos estilos, como jazz, contemporánea, funky y hip-hop, entre otros. Asimismo, el domingo 19 a las 12.00 horas, tendrá lugar la tradicional exhibición de barra clásica en la barandilla de la playa de La Concha, en la que se prevé la participación de 1.271 bailarines.

Por otro lado, el 25 de abril el Ayuntamiento donostiarra acogerá, a las 17.00 horas, la decimotercera edición de los 'Premios de la Danza'. Finalmente, el día 26, a las 19.30 horas en el Victoria Eugenia, tendrá lugar la XIX Gala del Día Internacional de la Danza.

Para leer más