VITORIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La mesa de diálogo social acordó esta mañana generar 7.000 nuevos empleos para personas que han perdido su puesto de trabajo y que no ingresan las prestaciones contributivas de desempleo o que son perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), para lo que se destinará una partida de 63 millones de euros.
La consejera de empleo y asuntos sociales, Gemma Zabaleta, anunció esta medida en una comparecencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, y los secretarios generales de los sindicatos CC.OO, Unai Sordo, y de UGT, Damaso Casado.
Zabaleta apuntó que los beneficiaros del programa serán las corporaciones locales o entidades dependientes o vinculadas a una administración local, las entidades sin ánimo de lucro y las empresas de inserción.
Éstas crearán actividades "nuevas", en las que los beneficiarios podrán desempeñar su tarea "con contratos laborales a tiempo concreto, por un máximo de seis meses y con una ayuda que alcanzará hasta un máximo de 1.500 euros al mes", explicó.
(Habrá ampliación)