VITORIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de Diálogo Social del País Vasco tiene prevista este miércoles una reunión ordinaria para proceder a aprobar el plan de trabajo a desarrollar en el ejercicio 2023.
La reunión de este foro, en el que participan Gobierno vasco, Confebask y los sindicatos CCOO y UGT, no así ELA y LAB que se niegan a tomar parte en el mismo, será a partir de las nueve y media de la mañana en Lakua.
La mesa del diálogo social cuenta con seis grupos sectoriales de trabajo, más uno técnico que se constituyó hace un año para el análisis de las incapacidades temporales, otro de coordinación y la comisión asesora para la inspección de trabajo.
En el encuentro se deberá aprobar el plan de trabajo de la mesa de diálogo social para este 2023, donde inicialmente se pretendía incluir una iniciativa para realizar en Euskadi un ensayo de la jornada laboral de cuatro días, pero finalmente no será así, ya que Confebask manifestó su rechazo a esa posibilidad, de manera que la apuesta del Gobierno vasco será impulsar este proyecto fuera de este ámbito.
No obstante, fuentes del Departamento de Trabajo y Empleo han señalado que se trabajará en este proyecto fuera de este foro con los agentes que sí que quieran participar en su diseño.
Al terminar la reunión, está previsto que comparezcan, tanto la presidenta de la mesa, Idoia Mendia, como los representantes de los agentes sociales que consideren oportuno.