BILBAO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi (MIME), órgano representativo del sector forestal vasco, ha recibido recientemente, por parte de AENOR, el certificado de Cadena de Custodia de Gestión Forestal Sostenible del Sistema PEFC (Plan European Forest Council).
Según informó la asociación, el número de empresas que se acogen a esta certificación es de 66, lo que hace que el grupo liderado por MIME sea el más numeroso a nivel estatal, integrando al 25 por ciento de las empresas certificadas del sector en el conjunto del estado.
PEFC surgió en 1998 como una iniciativa voluntaria del sector privado forestal, basada en los criterios e indicadores emanados de las Conferencias interministeriales de Helsinki (1993) y Lisboa (1998) para la protección de los bosques de Europa. PEFC ofrece un marco para el establecimiento de sistemas de certificación nacionales comparables y su mutuo reconocimiento pan-europeo.
La Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi (MIME), actuando como entidad solicitante, dirige la certificación en grupo del sector de la madera vasco, compuesto por empresas de muy diferentes tamaños y actividad: desde explotaciones forestales hasta fabricantes de madera laminada, pasando por papeleras.