Metro Bilbao celebra este miércoles y el jueves su Primer Mercadillo Solidario en la estación de Ansio, en Barakaldo

"Dulces del convento" llevará chocolates y mazapanes de Salvatierra, sobaos de Noja, licorcitos digestivos y ungüentos para quemaduras

Estación De Ansio, En Barakaldo
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 18:19

BILBAO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Metro Bilbao ha cedido de forma gratuita durante este miércoles y el jueves el uso de espacio comercial ubicado en la parte superior de la estación de Ansio. Este espacio cuenta con más de 580 metros cuadrados y, en este caso, se cede en su totalidad para una buena causa.

El mercadillo solidario se abrirá al público este miércoles a partir de las 10.00 horas y se cerrará el jueves a las 20.00 horas. El horario de atención al público para ambos días es de 10.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida. Un total de ocho ONGs instalarán sus stands, en los que venderán objetos y aceptarán donativos para sus proyectos solidarios.

Las organizaciones sin ánimo de lucro que participan en esta primera iniciativa son: Caritas, con productos de mercado justo; Solidaridad Internacional; Centro africanista con productos africanos, alimentación y artesanía; Tierra de Hombres, con camisetas, tazas y calendarios; RASD Sahara, con calendarios y collares saharauis; ADSIS, con productos de comercio justo; Maternity, con calendarios solidarios y artesanía; Los dulces del convento, con repostería artesana, licores, mermeladas; Biok, productos hechos reciclando carteles de publicidad: bolsos, carteras y delantales; Fundación Vicente Ferrer, con artesanía diversa.

DULCES DEL CONVENTO

"Los Dulces del Convento: mercado de repostería y artesanía en los monasterios de clausura", promovido y organizado por el Museo Diocesano de Arte Sacro, llevará los tan preciados chocolates y mazapanes de Salvatierra, sobaos de Noja para desayunar, unos licorcitos digestivos para después de tanta comilona, ungüentos para quemaduras para los más patosos en la cocina. Estos productos llegan de distintos conventos de Bizkaia, Álava, Cantabria, Burgos, Zamora, Soria y Sevilla.

Con esta actividad, el Museo Diocesano quiere dar a conocer la gran variedad de productos que se elaboran artesanalmente en los monasterios, ya que muchos de ellos sobreviven gracias a esta actividad. Y de este modo, en estas fechas navideñas contribuir a su mantenimiento y difusión.

La inauguración del mercadillo solidario tendrá lugar a las once de la mañana de este miércoles y correrá a cargo del presidente de Metro Bilbao, Txema Oleaga.

Contenido patrocinado