Miles de niños reciben en Bilbao a Olentzero y Mari Domingi, que les devuelven la ilusión tras dos años de pandemia

Olentzero vuelve con su kalejira por las calles de Bilbao
Olentzero vuelve con su kalejira por las calles de Bilbao - H.BILBAO
Publicado: viernes, 23 diciembre 2022 19:32

BILBAO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miles de niños, procedentes de todos los municipios de Bizkaia, han recibido en Bilbao a Olentzero y Mari Domingi, que han vuelto a desfilar por las calles de la capital vizcaína tras interrumpir durante dos años su tradicional kalejira por la pandemia.

La kalejira ha comenzado a las 18.00 horas desde la Plaza Moyúa, precedida de tres grandes luciérnagas "Ipurtargiak", novedad en estas navidades. Antes de realizar su recorrido, desde el balcón del Hotel Carlton, Olentzero y Mari Domingi han saludado a los pequeños, que iban acompañados de sus padres y otros familiares.

Posteriormente, Olentzero se ha montado en su gran Pottoka de madera para dirigirse al teatro Arriaga, en compañía de Mari Domingi, montada en su oca. A su lado, se encontraba Basajaun en su Triciclo, Lamia y los Galtzagorris, mientras las nuevas luciérnagas guiaban el camino.

El desfile de los personajes navideños ha llegado a las 19.00 horas a la Plaza del Arriaga, tras atravesar la Gran Vía y la Calle Navarra, donde ha sido recibido por el alcalde, Juan Mari Aburto, y la concejala del Área de Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun.

La banda de músicos ha comenzado a sonar y todos los personajes de la Kalejira han protagonizado una espectacular actuación teatro-musical para acercar la historia de Olentzero a todas los niños. Luego, los mágicos personajes se han asomado a la balconada del Teatro Arriaga para saludarles, y entonar la canción de Olentzero y Horra Mari Domingi.

EL SÁBADO DE OLENTZERO Y MARI DOMINGO

Una vez concluidos su kalejira y su show musical, Olentzero y Mari Domingi descansarán en el Teatro Arriaga hasta el día siguiente, sábado. Desde las 11.00 a las 14.00 horas, recibirán a los niños y niñas, que les entregarán sus últimas cartas y les contarán sus deseos.

Mientras los pequeños esperan su turno, podrán disfrutar en la plaza de talleres y actividades como pintacaras. Ya por la noche, Olentzero y Mari Domingi visitarán todos los hogares de los pequeños cargados de regalos.

Leer más acerca de: