BILBAO 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La música coral de Rusia y las saetas sevillanas serán las próximas citas del ciclo "Bilbao Ars Sacrum" que, organizado por la Fundación Bilbao 700, vuelve a ofrecer una muestra de la música religiosa y las tradiciones sagradas de distintos pueblos y culturas del mundo.
El próximo lunes, 11 de abril, a las 20.30 horas, la Iglesia de la Encarnación acogerá el concierto del coro centenario (originario del s. XV) de la Capella de San Petersburgo, uno de los más importantes de Rusia y de todo el mundo.
"Impresionante en escena, hoy en día es el coro más importante en su género, con un repertorio en el que combinan la música religiosa de los grandes autores rusos del XIX y del XX como Chaikovski, Rachmaninov y Gretchaninov, con la música tradicional y popular", ha explicado la organización.
El miércoles 13 de abril, Bilbao Ars Sacrum se traslada a la Semana Santa sevillana a través de la manifestación musical más pura y tradicional de su fe religiosa, la saeta. La prestigiosa cantaora Carmen Linares será la encargada de poner la voz y el desgarro en un recital que dará comienzo con la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas (una de las principales hermandades de Triana-Sevilla). La Iglesia de la Encarnación acogerá el concierto a las 20.30 horas.
Carmen Linares es una de las artistas más aclamadas y con más proyección internacional del flamenco. Se formó con artistas como Camarón, Enrique Morente y los hermanos Habichuela; y ha actuado en escenarios tan prestigiosos como el Lincoln Center de Nueva York, la Opera House de Sydney, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Shinjuku Center de Tokio.
Las entradas para los conciertos están a la venta en las oficinas de la Fundación Bilbao 700. Edificio Ensanche. Plaza del Ensanche número 11, 1ª planta. Teléfono de Información: 94 679 04 88.