La Naval de Sestao construirá dos Dragas de Succión

Actualizado 05/01/2015 16:15:14 CET
LA NAVAL

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Naval de Sestao (Bizkaia) ha firmado dos contratos para el diseño y construcción de dos dragas de succión para la compañía Van Oord, ubicada en Rotterdam, según ha informado el astillero.

Las dragas tendrán una capacidad de 17.000 m3 cada una, con unas dimensiones de 158 metros de eslora y 36 de manga. Estarán equipadas con dos brazos de succión en cuyo interior irán instalada sendas bombas accionadas por motores eléctricos (ambos sumergidos), dos bombas de descarga, seis compuertas para descarga por el fondo y una potencia total instalada de 23.680 kW.

Dispondrán, a su vez, de una acomodación para 38 personas, y se caracterizan por su gran capacidad de carga en combinación con un bajo calado, lo cual las hará muy competitivas en varios mercados.

COMPETENCIA DIRECTA

Los contratos han sido adjudicados a La Naval en competencia directa con otros astilleros europeos y consolidan al astillero vizcaíno como "referente mundial en el diseño y construcción de dragas de succión de tamaño medio-grande", ha destacado la dirección.

Al mismo tiempo, aseguran una carga de trabajo de más de 2 millones de horas (entre propias y subcontratadas) durante los próximos casi tres años y suponen el primer hito de una relación entre La Naval y Van Oord, uno de los líderes mundiales en los negocios de dragado, actividades offshore (Oil & Gas) y eólica marina.

Van Oord es una compañía familiar con más de 4.500 empleados en todo el mundo y una flota de más de 100 buques, además de diverso equipamiento especializado. Estos nuevos buques reforzarán su flota de dragas de succión por arrastre, que ya cuenta con más de 20 unidades de este mismo tipo.