New Health Foundation participa desde este lunes en la Conferencia Internacional de Atención Integrada en San Sebastián

Publicado 01/04/2019 12:19:37CET

   El Observatorio de la fundación registra 21 buenas prácticas en modelos integrados en salud en Euskadi

   SAN SEBASTIÁN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación New Health participa, entre este lunes y el miércoles, en la Conferencia Internacional de Atención Integrada (ICIC), que la Fundación Internacional de Atención Integrada (IFIC) celebra en el Palacio de congresos Kursaal de San Sebastián.

   New Health presenta en esta cita las experiencias de las distintas Comunidades Autónomas en atención integrada registradas en su Observatorio. Además, da cuenta en distintas comunicaciones orales su modelo de gestión en torno al sistema sanitario. El ICIC 2019, organizado por la Fundación Internacional de Atención Integrada (IFIC), recala en San Sebastián tras su celebración en 2016 en Barcelona.

   El encuentro está dirigido tanto a profesionales de la medicina como a gestores, académicos y cargos institucionales con representación en el ámbito de la salud a nivel nacional y europeo.

   Durante las jornadas intervienen el director del programa de Atención Integrada y del Observatirio OMIS de New Health, Arturo Álvarez, así como la promotora comunitaria del proyecto 'Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva' de la citada Fundación, Cristina Castillo.

   En estas sesiones se presenta el modelo para pacientes crónicos complejos 'NewCare', así como 'Newpalex', dirigido a la atención integrada sanitaria-comunitaria de excelencia y calidad para cuidados paliativos.

   En cuanto a 'Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva', "pionero" en España, se expone "como demostración del desarrollo de un método que integra la visión sanitaria, social y comunitaria hacia la construcción de redes de cuidados en las ciudades al final de vida", según explica la directora de la Fundación New Health, Isabel Donado.

   En la Conferencia la Fundación también da cuenta de las experiencias de atención integrada registradas en su Observatorio de Modelos Integrados en Salud de España (OMIS). En total se mostrarán las últimas 23 experiencias registradas, aunque hay recogidas un total de 73 experiencias.

BUENAS PRÁCTICAS

   En el caso de Euskadi el OMIS ha detectado 21 buenas prácticas de un total de 73 de toda España, siendo así el País Vasco la comunidad autónoma con más número de prácticas registradas. Durante el congreso que arranca el lunes se presentará el Informe OMIS completo con los datos nacionales por provincias y comunidades autónomas.

   La directora general de New Health Foundation, Isabel Donado, ha explicado que la sala OMIS en esta cita, que estará abierta al público durante todo el congreso, "es un gran escaparate para mostrar a Europa el gran potencial que hay en España en torno al modelo de atención integrada sanitaria-comunitaria y como promotor de sinergias para el avance del modelo entre la*Red de profesionales, organizaciones y proyectos".

   La Fundación New Health creó en 2017 sede en Euskadi, con una delegación en Vitoria, dirigida por una médico de familia vasca, formada en Osakidetza, para "dar mayor visibilidad" a los proyectos de la Fundación en el País Vasco donde ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Doble Sonrisa para promover programas de cuidados paliativos.

Contador

Para leer más