El Obispo de San Sebastián invita a las iglesias de la diócesis a tocar las campanas en honor a Benedicto XVI

El nuevo Obispo de San Sebastián, Fernando Prado Ayuso, durante su ordenación en la catedral del Buen Pastor, a 17 de diciembre de 2022
El nuevo Obispo de San Sebastián, Fernando Prado Ayuso, durante su ordenación en la catedral del Buen Pastor, a 17 de diciembre de 2022 - Unanue - Europa Press
Publicado: sábado, 31 diciembre 2022 12:33

SAN SEBASTIÁN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de San Sebastián, Fernando Prado Ayuso, ha invitado a las iglesias de la diócesis a tocar las campanas en honor a Benedicto XVI. El papa emérito ha fallecido a los 95 años de edad este sábado 31 de diciembre.

Prado Ayuso, a través de sus redes sociales, ha deseado "que descanse en paz" el Papa emérito, al que ha definido como "grande entre los grandes". "Brille para él la luz perpetua", ha añadido.

Así, ha señalado que las campanas de la catedral del Buen Pastor de la capital guipuzcoana "suenan a difunto" y ha invitado a todas las iglesias y templos de la diócesis a tocar las campanas "en señal de reverencia y honor" por Benedicto XVI. "Unidos a toda la Iglesia en el duelo y en el luto", ha manifestado.