Obispo de Vitoria recuerda a emigrantes y refugiados en Navidad

Actualizado: jueves, 24 diciembre 2015 14:56

VITORIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, ha recordado en su felicitación de Navidad "a los que viven solos, a los emigrantes y refugiados llegados a nuestra ciudad y a nuestros pueblos, a los que no tienen trabajo o vivienda". "Les deseo que se encuentren con hermanos que les respeten y ayuden", ha señalado.

En su felicitación de Navidad, Asurmendi ha recordado que la Navidad es fiesta "popular y familiar", fiesta de los niños y de los mayores pero también "fiesta de los pobres y los necesitados".

Por ello, ha felicitado a todos los niños y a todas las personas mayores y a los enfermos porque "la Navidad es fiesta de calor familiar, de encuentro y de alegría compartida".

"Felicito de corazón la Navidad a los que viven solos, a los emigrantes y refugiados llegados a nuestra ciudad y a nuestros pueblos, a los que no tienen trabajo o vivienda. Les deseo se encuentren con hermanos que les respeten y ayuden; con Jesucristo que nació en un establo y tuvo que huir a tierras extranjeras para salvar su vida con la de sus padres", ha señalado.

Finalmente, ha deseado a todos "una Navidad gozosa y un Año Nuevo de júbilo", viviendo el Jubileo de la Misericordia que ha propuesto el Papa Francisco. "Podremos hacer un mundo menos violento, más humano, lleno de la ternura del Niño nacido en Belén", ha concluido.

Leer más acerca de: