Actualizado 07/01/2022 18:12 CET

Las obras del tercer ascensor de Aperribai en Galdakao comenzarán el próximo lunes

El lunes también se retomarán las obras de asfaltado de Bizkai kalea

BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia) iniciará el próximo lunes las obras de construcción del tercer ascensor de Aperribai, que irá desde Olabarrieta 1, al parque infantil del ambulatorio.

Las obras afectarán al aparcamiento del barrio de Aperribai, junto al parque infantil del ambulatorio. En concreto, los trabajos afectarán a cinco estacionamientos y no se podrá aparcar desde el mismo lunes.

Además, el Ayuntamiento ha indicado que se podrá desviar el paso peatonal de las escaleras según las indicaciones de las obras. Por lo tanto, desde el lunes y hasta que duren las obras habrá adaptaciones en los alrededores.

ASFALTADO

Por otra parte, el mismo lunes se reanudará el asfaltado de Bizkai Kalea. Para ello, se deberán dejar libres los aparcamientos existentes desde la rotonda situada junto a la escuela Urreta (calle Fray Ignacio) hasta la rotonda de conexión con la autopista A-8.

Según ha informado el Consistorio, se desviará el paso de vehículos ligeros, afectando a los aparcamientos de Gorbeia Mendi kalea y Bizkai kalea. Se prevé su ejecución en un plazo de unos 15 días.

Contador