Oinarri SGR lanza dos líneas de financiación 'express' de hasta 200.000 euros

Actualizado 19/10/2015 8:29:59 CET
OINARRI

BILBAO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Garantía Oinarri acaba de lanzar dos líneas de financiación 'express' dirigidas a pymes y autónomos y con condiciones que parten del euribor más 1%.

La sociedad de garantía, que acaba de superar la barrera de las 3.500 empresas socias, ha asegurado que la dos nuevas líneas se caracterizan por "la rapidez de concesión", así como por sus "ventajosas" condiciones, con tipos desde el euribor más 1% y la posibilidad de elegir la entidad financiera con la que cerrar la operación.

La primera de las líneas ofrece nueva financiación de hasta 40.000 euros, mientras que el límite de la segunda se ha establecido en los 200.000 euros. Los responsables de Oinarri se han comprometido a estudiar y responder las solicitudes en un plazo de 48 horas, en el primer caso, y cinco días hábiles, en el segundo.

Ambas líneas se dirigen tanto a pymes como a autónomos con el objetivo de financiar nuevas inversiones --reformas, instalaciones o maquinaria-- y obtener liquidez para facilitar el crecimiento del negocio, mejorar su fondo de maniobra, o para la reordenación del balance que permita "dar estabilidad al proyecto empresarial en el medio y largo plazo".

La sociedad de garantía contaba ya, a finales del primer trimestre de 2015, con 3.515 socios, casi 120 más que a comienzos de ejercicio.

Estas sociedades dan empleo a casi 92.500 personas lo que, según aseguran, "ayuda a sostener casi 100.000 empleos, el 90% de ellos en Euskadi".

Oinarri también acaba de formalizar 902 millones de euros a finales de septiembre desde su constitución hace ahora 19 años, lo que le sitúa como la SGR como quinta del sector por riesgo concedido en el Estado.