BILBAO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, ha señalado este viernes que la democracia "ha mostrado su fortaleza" ante ETA y ha pedido "altura de miras" para lograr una sociedad "que pueda convivir en paz".
En una comparecencia en la subdelegación del Gobierno en Bilbao, Oleaga, que dejará su cargo en el Consistorio este viernes para pasar a ser director de participación ciudadana del Gobierno vasco, ha admitido sentir "sensaciones encontradas" ante el comunicado de ETA.
Por una parte, se ha mostrado "contento" por la noticia del cese de la actividad armada de ETA, al tiempo que ha indicado que la decisión "debería haberse tomado mucho antes", lo que hubiera significado que "muchos compañeros y amigos estuvieran todavía entre nosotros".
Asimismo, ha adelantado que "tenemos mucho tiempo para reparar heridas", porque "todavía hay mucho dolor y muchos corazones aún están rotos", pese a que se ha demostrado que "todos aquellos que defendíamos la palabra como medio para lograr nuestros objetivos, teníamos razón".
Finalmente, Oleaga ha considerado "legítimas" las "dudas" sobre el fin definitivo de ETA, aunque cree que el comunicado es un paso "decisivo e irreversible", ya que la sociedad "no aceptaría una vuelta atrás en este caso".