Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 17:09

BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Orange ha iniciado un plan valorado en unos 600.000 euros para el desarrollo de una red de fibra óptica que llegará a cerca de 3.400 unidades inmobiliarias de Sopela (Bizkaia). Esto supone que más del 70% de las viviendas principales y negocios de esta localidad tendrá acceso a la tecnología de telecomunicaciones fijas más avanzada del mercado.

Según ha informado la compañía, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sopela, Félix Gabarain, se ha reunido con los gerentes de Relaciones Institucionales y de Red de Orange en la zona de Euskadi, Óscar Aragón y Roberto Calvo, con el fin de conocer los proyectos que ha emprendido esta operadora para dotar al municipio vizcaíno de las mejores tecnologías de conectividad móvil y fija a través del despliegue de redes 4G y fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello es un factor clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas. Con este fin, los técnicos de Orange han comenzado en estos días las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica, que es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que la compañía está realizando para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en Sopela, al que ha destinado ya unos 200.000 euros. Gracias a ello, alrededor del 94% de los vecinos de la localidad vizcaína puede también disfrutar de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles.

Más noticias