Osakidetza asegura que ningún cargo directivo está entre las mil personas que más cobran del Servicio vasco de Salud

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 21:14

BILBAO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Osakidetza ha asegurado que ningún cargo directivo está entre las mil personas que más cobran en el Servicio Vasco de Salud y ha recordado que es el único estamento profesional en toda Osakidetza que no cobra carrera profesional, que es un complemento ligado a la formación.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de Osakidetza han respondido así a la parlamentaria del PNV Nerea Antia, quien ha denunciado esta mañana que los directivos del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza cobrarán a partir de enero de 2011 una media de 64.000 euros (cerca de un 7% más que este año) gracias a un "subterfugio" empleado por el Gobierno vasco para "sortear la ley", el cual consistiría en "duplicar los incentivos".

El Servicio vasco de Salud ha recordado que hasta ahora, los cargos directivos en Osakidetza cobraban un complemento de productividad variable de 6.000 euros que, "en realidad, era fijo, porque cobraban siempre ese total, fuese cual fuese la productividad".

"Ahora, -han explicado- ese complemento se ha duplicado hasta los 12.000 euros, pero está sujeto al cumplimiento de una serie de objetivos de productividad. Se puede dar el caso de que cumplas el 100 por cien y te lleves los 12.000 euros, o de que cumplas el 20 por ciento y cobres menos que el año anterior".

Por último, han destacado que se está dando el caso de que hay profesionales de Osakidetza que rechazan ofertas para ser cargos directivos, entre otras cosas, porque les supondría una "merma salarial".