Otegi responde a Podemos que el "único estatus político identitario y excluyente es la Constitución española"

Arnaldo Otegi
Europa Press - Archivo
Publicado 02/09/2018 16:39:13CET

El líder de EH Bildu afirma que "la soberanía vasca es la llave para romper el candado del Régimen del 78 y lo demás son excusas"

BILBAO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha respondido a Podemos Euskadi que el "único estatus político identitario y excluyente es la Constitución española" y ha incidido en que "la soberanía vasca es la llave para romper el candado del Régimen del 78 y lo demás son excusas".

En su cuenta oficial de Twitter, Arnaldo Otegi se ha referido a las afirmaciones realizadas este sábado por el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, quien acusó al líder de la coalición soberanista de llevar meses felicitándose "por acuerdos históricos entre las fuerzas nacionalistas en una clave fuertemente identitarista y excluyente".

"Meses en los que no ha parado de llamar al PNV a formar gobiernos conjuntos y a apoyar sus presupuestos. Una alianza que se basa única y exclusivamente en una cuestión nacional e identitaria... Sinceramente, les recomendaría que no se esfuercen en llamarnos para sumar a
Podemos a tal embarcada", añadió Martínez en rueda de prensa.

"IDENTITARIO Y EXCLUYENTE"

En este sentido, Arnaldo Otegi ha respondido este domingo que "aquí y ahora el único estatus político identitario y excluyente es la Constitución Española", ya que "nos obliga a ser españoles, a poner banderas ajenas, a aceptar un monarca además de imponernos un modelo social restrictivo".

"Seamos serios, la soberanía vasca es la llave para romper el candado del Régimen del 78, lo demás son excusas", ha añadido el líder de la coalición soberanista.