La pianista Rosa Torres aunará música y danza en el concierto que ofrecerá mañana en el Kursaal de San Sebastián

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 16:47

SAN SEBASTIAN 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La pianista Rosa Torres Pardo ofrecerá mañana, en la Sala de Cámara del Kursaal de San Sebastián, un concierto ligado al mundo de la danza bajo el nombre de "Dos ballets rusos". En el mismo, interpretará música de ballet compuesta por grandes compositores que destacaron en el inicio del siglo pasado y, mientras tanto, se proyectarán en una pantalla imágenes de bailarines legendarios como Rudolf Nureyev y Margot Fontaine actuando.

La actuación, dentro de la programación de la 70 Quincena Musical, tendrá lugar a las ocho de la tarde y con ella se clausurará la serie de conciertos que se han realizado en la Sala de Cámara del Kursaal.

El concierto convergerá con el hilo conductor de esta edición, "1900-1936: tiempos de vanguardia", ya que el programa musical lo componen obras de músicos esenciales de aquellos años. También converge con el centenario de la constitución de la legendaria compañía Ballets Rusos, instalada en París y creada por el empresario ruso Sergei Diaghilev.

"En esta compañía participaron bailarines como Pavlova, Karsavina o Nijinsky, pintores y escritores como Picasso, Benois, Matisse o Cocteau, compositores como Falla, Debussy, Satie, Poulenc, Stravinsky o Prokovieff y crearon una forma novedosa, revolucionaria, de entender la danza", detalló el certamen donostiarra.

Rosa Torres Pardo interpretará 'Romeo y Julieta' de Sergei Prokofiev y varios movimientos de 'Petrushka' de Igor Stravinsky, ballets compuestos para la mencionada compañía y "elevados a la categoría de obras clásicas por la misma".

Nacida en Madrid, la pianista obtuvo el premio fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad. Debutó con gran éxito en el Teatro Real de Madrid en 1987. Ha actuado en salas como el Carnegie Hall y Alice Tully Hall de Nueva York, Kennedy Center de Washington, Sala de las Columnas de Moscú, Philarmonie de San Petersburgo y otros muchos teatros en Europa, así como en el Colón de Buenos Aires, City Hall de Hong Kong y en varias ciudades de China y Australia.

Contenido patrocinado