Actualizado 18/12/2016 11:53 CET

Plataforma AP-8 Peajerik Ez reivindicará este lunes la eliminación del peaje

BILBAO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma AP-8 Peajerik Ez llevará este próximo lunes la reivindicación del Duranguesado y Lea-Artibai de "una Euskadi sin peajes, ni discriminaciones comarcales" a la puerta de la Diputación Foral de Bizkaia, en Bilbao, donde estarán a lo largo de la mañana explicando las razones por las que consideran que "el peaje de la amortizada AP-8 debe eliminarse" y pedirán firmas de apoyo.

La plataforma, nacida hace un año y avalada con 18.000 firmas de apoyo, trasladará a Bilbao su reivindicación para liberar el "discriminante" peaje entre Usansolo-Ermua, y según ha indicado, denunciará "en la calle, junto a los alfombrados despachos de Rementeria, la problemática ocasionada por el peaje impuesto en la amortizada AP-8", que les afecta cuando se ven obligados a desplazarse hacia Bilbao o Gipuzkoa.

La plataforma defiende que la supresión del peaje "beneficiaría a todas las personas que viven en este territorio, sin importar la comarca en la que se muevan".

Asimismo, aseguran que la liberación del peaje "constituiría un importante impulso no solo para la economía de Bizkaia, sino también para la cohesión de todo Euskadi".

A su entender, "el despilfarro que constituye la actual construcción de una nueva carretera paralela a la autopista en Ermua, es un despropósito similar a la construcción de aeropuertos sin aviones, y un claro ejemplo de cómo la liberación de los peajes en la amortizada autopista AP-8 ahorraría dinero a los contribuyentes de Bizkaia que podían ser utilizados para mejores fines como la creación de empleo estable".

"Necesitamos que los actuales responsables de la Diputación Foral de Bizkaia, y también los de Gipuzkoa, cesen su política impositiva sobre la amortizada AP-8 y liberen esos peajes para dar impulso económico a todo Euskadi", defienden.

Para leer más