PNV de Arratia pide que la atención telefónica en ambulatorios la hagan los centros y no operadores automáticos

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 18 julio 2011 23:49

BILBAO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PNV de Arratia ha pedido que se cambie el sistema de atención telefónica en los ambulatorios y ha presentado una moción en los Ayuntamientos del valle en la que solicita al Gobierno vasco que las llamadas sean atendidas por personal del centro sanitario y no por operadores automáticos.

En el texto, la formación jeltzale solicita al Ejecutivo que vuelva a instaurar la atención personalizada en los ambulatorios y retire el sistema de teleoperadores automáticos, "que están provocando numerosas quejas de los usuarios".

El PNV ha explicado que el nuevo sistema de llamadas puesto en marcha por Osakidetza, que implica que las llamadas de los ciudadanos sean atendidas de forma automatizada y no por el personal de los centros sanitarios, "está dificultando a muchas personas su relación" con el Servicio Vasco de Salud, "sobre todo a los más mayores, que son en gran medida quienes más demandan los servicios sanitarios y de atención primaria".

Además, ha destacado que el hecho de que la primera lengua utilizada por el programa sea el castellano, "puede generar también dificultades de comunicación a personas vasco-parlantes, como es el caso de muchas personas de los municipios de Arratia".

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