PNV cree que el informe sobre víctimas de motivación política es "perfeccionable", pero no pondrá "piedras en el camino"

Urkullu sobre elecciones catalanas
EP
Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 15:02

BILBAO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha considerado que el informe sobre víctimas de motivación política presentado este pasado miércoles en el Parlamento vasco es "perfeccionable", si bien ha asegurado que el "propósito" de su formación es "no poner piedras en el camino" y lograr que "toda una historia reciente de Euskadi sea bien atendida".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, se ha mostrado convencido de que "todavía hay tiempo, y espacio y ámbito para trabajar de cara a perfeccionar" el proyecto presentado por el Gobierno vasco, el denominado 'Informe sobre víctimas de vulneraciones de derechos humanos y otros sufrimientos injustos producidas en un contexto de violencia de motivación política'.

El presidente del PNV ha señalado que existen "diferencias en cómo se trabajó en su momento en la Comisión de Derechos Humanos". "También hay que entender la composición de la Comisión de Derechos Humanos y del Gobierno vasco, quiénes apoyaban al Gobierno vasco en aquel momento, aunque una de las dos direcciones, la Dirección de Víctimas es la misma actualmente que la que existía en el Gobierno vasco anterior", ha añadido.

De cualquier modo, ha indicado que "la ponencia existente hasta el momento en la Comisión de Derechos Humanos puede dar cabida a lo que pueda ser también el tratamiento de las víctimas de motivación política".

A su entender, "lo que se ha presentado es perfeccionable", si bien "el propósito" del PNV es "no poner piedras en el camino", sino "aportar desde un propósito de que toda una historia reciente de Euskadi sea bien atendida".

Contenido patrocinado