PNV de Getaria denuncia pintadas contra el candidato jeltzale a la Alcaldía de la localidad, Aitor Urresti

Pintadas en Getaria contra el candidato del PNV
PNV
Publicado 10/12/2018 17:45:55CET

SAN SEBASTIÁN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PNV de Getaria ha denunciado pintadas aparecidas en este municipio guipuzcoano contra el candidato jeltzale a la Alcaldía de la localidad, Aitor Urresti.

En un comunicado, el PNV ha mostrado su apoyo a Urresti y ha asegurado que seguirá trabajando "por una Getaria basada en el respeto y la diversidad, elementos básicos para construir, entre todos, una adecuada convivencia".

Según ha denunciado, en las inmediaciones de la casa de Urresti han aparecido este lunes, Día Internacional de los Derechos Humanos, pintadas en las que se puede leer 'A. Urresti al gulag' ,'Gora ETA' y 'Gora Langile Borroka', que los jeltzales han calificado de "deplorables" e "inadmisibles".

A su juicio, este tipo de pintadas "están fuera de lugar" y suponen "un lastre para una sociedad que trabaja a favor de la convivencia". "El derecho a la libertad de expresión nunca puede entrar en liza con el respeto a la dignidad de las personas, aunque sea el contrincante político, ni con las vías exclusivamente democráticas", ha subrayado la organización municipal del PNV.

Finalmente, ha pedido al Consistorio de Getaria que "rechace contundentemente estas actuaciones", al tiempo que ha apostado por una Getaria "basada en el respeto y la diversidad, elementos básicos para construir, entre todos, una adecuada convivencia".