PNV propone de nuevo a Estefanía Beltrán de Heredia como senadora autonómica

Archivo -  Estefanía Beltrán de Heredia
Archivo - Estefanía Beltrán de Heredia - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 13:22

BILBAO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de EAJ-PNV ha registrado esta mañana la propuesta para que Estefanía Beltrán de Heredia repita como senadora por designación autonómica. El nombramiento será definitivo cuando así lo apruebe el pleno del Parlamento Vasco.

En un comunicado, la formación jeltzale ha recordado que la presentación de candidaturas para la designación de senadores representantes de la Comunidad Autónoma del País Vasco en el Senado es una de las primeras tareas de la Cámara de Vitoria-Gasteiz en este inicio de XIII Legislatura.

Portavoz del Grupo Vasco en el Senado desde 2020, Estefanía Beltrán de Heredia (Uribarri-Arana, 1960) repetirá como senadora designada en representación del Parlamento Vasco. Antes de su llegada a la Cámara alta, Beltrán de Heredia fue consejera de Seguridad del Gobierno Vasco durante ocho años. También fue parlamentaria, diputada foral de Agricultura de Álava y procuradora en las Juntas Generales de Álava.

Según ha destacado PNV, Beltrán de Heredia es "una gran conocedora del sector primario y del mundo rural vasco, especialmente en todo lo relacionado con materias agroforestales, ganaderas y conservación del patrimonio natural". "No en vano, es ingeniera técnico-agrícola de formación y de vocación", ha remarcado, para apuntar que su actividad profesional estuvo enfocada a la gestión forestal y es "una gran aficionada a la montaña y a la micología".

Contador

Leer más acerca de: