PNV de San Sebastián solicita "medidas preventivas de seguridad" ciudadana en la Parte Vieja en las fiestas

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 19:21

SAN SEBASTIAN 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La edil del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián Mertxe Garmendia solicitó hoy medidas preventivas de seguridad ciudadana en la Parte Vieja y zonas de máxima afluencia de visitantes "para evitar situaciones desagradables en las próximas fiestas de Semana Grande", que comenzarán el próximo sábado.

La representante jeltzale indicó, en un comunicado, que su grupo ha enviado un escrito al alcalde, Odón Elorza, para que "haga el máximo esfuerzo" con vistas a mejorar la seguridad en la Parte Vieja" donostiarra, así como en aquellos lugares de "máxima afluencia de visitantes", especialmente durante las fiestas.

Asimismo, el PNV se ofreció a colaborar para "apoyar cualquier iniciativa que se adopte en este sentido", y destacó que el aumento de turistas se produce durante todo el verano y, especialmente en la Semana Grande.

A su juicio, este hecho debe ser "un revulsivo para reforzar la seguridad al máximo, y la mejor manera de hacerlo es desde la prevención, es decir antes de que ocurra".

Además, afirmó que la Parte Vieja "requiere atención en especial", por lo que insistió que su grupo se pone "a disposición de Elorza" para "apoyar la decisión de aumentar los efectivos de Guardia Municipal y la Ertzaintza", de manera que se "eviten situaciones indeseables que se siguen observando", como "trapicheo de sustancias y hurtos", y para evitar que este barrio "se convierta, una vez más, en el evacuatorio general, entre otras cosas".

Garmendia destacó que, de esta forma, se logrará que los hosteleros "trabajen más tranquilos, y los vecinos y visitantes se encuentren más protegidos y seguros".

Contenido patrocinado