El PNV urgirá al Gobierno a legislar la instalación de plantas fotovoltaicas flotantes en el dominio público hidráulico

El senador del PNV Igoitz López
El senador del PNV Igoitz López - PNV
Publicado: lunes, 10 junio 2024 16:47

BILBAO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PNV en el Senado urgirá este martes al Gobierno a legislar la instalación de plantas fotovoltaicas flotantes en el dominio público hidráulico porque la falta de regulación provoca que Euskadi "encuentre grandes dificultades para impulsar este tipo de proyectos dentro de su estrategia de promover instalaciones de generación renovable".

En la sesión de Control al Gobierno del martes, el senador jeltzale Igotz López Torre preguntará al Ejecutivo central cuándo y en qué términos tiene previsto publicar el Real Decreto por el que se establece el régimen de instalación de plantas fotovoltaicas flotantes en el dominio público hidráulico.

El PNV explica que el Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico lanzó en 2022 a consulta pública un borrador de un real decreto dirigido a regular la instalación este tipo de plantas en el dominio público hidráulico o en otras infraestructuras hidráulicas de titularidad pública.

Sin embargo, lamenta que aún no se haya aprobado ninguna regulación, "lo que está motivando, por ejemplo, que Euskadi esté encontrando grandes dificultades para impulsar este tipo de proyectos dentro de su estrategia de promover instalaciones de generación renovable".

Por otra parte, la senadora María Dolores Etxano defenderá una moción, consecuencia de la interpelación, en la que reclamará a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que el anteproyecto de Ley Orgánica Integral contra la trata y explotación de seres humanos garantice los derechos de las víctimas, para lo cual ha presentado una batería de medidas.

Contador

Leer más acerca de: