El PNV de Vitoria propone la creación de un programa de intervención de calle dirigido a personas mayores solas

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 15:30

VITORIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria propuso hoy la creación de un servicio de intervención social en la calle destinado a personas mayores que viven solas. El programa, denominado 'Agurekin', está dirigido a este colectivo que en la última década ha crecido en la capital alavesa un 25 por ciento, pasando de 5.860 personas a más de 7.300.

La portavoz 'jeltzale' en el área de Servicios Sociales, Nerea Melgosa, indicó a través de un comunicado, que "además de aumentar el número de hogares unipersonales con mayores de 65 años, han cambiado las circunstancias individuales hacia un mayor nivel de aislamiento".

Así, lo que propone el programa es "detectar a pie de calle este tipo de situaciones y realizar una labor de apoyo e inserción social". Para ello, la portavoz destacó como objetivo principal "fomentar un envejecimiento activo, para lo que hay que acompañar a las personas mayores solas a los diferentes servicios sociales y darles a conocer su funcionamiento".

Melgosa informó de que "el programa 'Agurekin' cuenta con el visto bueno de los colectivos sociales que trabajan en el campo de las personas mayores", y aseguró que la ciudad "daría con esta iniciativa pionera un importante paso para recuperar el liderazgo en políticas asistenciales".