Podemos Euskadi cree que el Gobierno Vasco busca una "prórroga presupuestaria" y un "chivo expiatorio"

Lander Martínez
PARLAMENTO VASCO - Archivo
Publicado 11/11/2018 14:35:31CET

BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco, Lander Martínez, ha asegurado que el Gobierno Vasca trata de "facilitar el camino hacia una prórroga" presupuestaria y busca también "un chivo expiatorio" cuando es su responsabilidad lograr acuerdos.

En una entrevista concedida a Cadena Ser, recogida por Europa Press, Martínez se ha referido a la negociación presupuestaria y la reunión del próximo viernes con el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu.

Tras recordar que Elkarrekin Podemos puso hace tiempo una quincena de propuestas encima de la mesa para alcanzar acuerdos, ha afirmado que "todas son negociables, pero hay que hablar y sopesarlas en mayor o medida para que puedan encajar".

Según ha advertido, el principal objetivo en la reunión del viernes con el consejero es "recibir una respuesta o evaluación de las propuestas de Elkarrekin Podemos por parte del Gobierno Vasco y así pronto sabremos los márgenes que hay y si son aceptables".

A su juicio, el Gobierno Vasco trata de "facilitar el camino a la prórroga" presupuestaria y "busca un chivo expiatorio para un acuerdo que es responsabilidad de ellos lograr". "Una prórroga para nosotros sí sería un fracaso pero estamos a la espera de la respuesta", ha añadido.

GOBIERNO DE COALICIÓN

Por lo que respecta a su propuesta a PSE-EE y EH Bildu para conformar gobiernos de coalición en diputaciones y ayuntamientos tras las elecciones, Martínez ha afirmado que "insistirá" en ello en próximos meses.

"Confío y creo en la apuesta de generar ayuntamientos del cambio en Euskadi. En el actual contexto político es casi imposible lograr mayorías absolutas por lo que la única manera de llevar cambios a los ayuntamientos es mediante acuerdos progresistas", ha finalizado.