Policía Local de Bilbao vigilará el uso del cinturón de seguridad y los dispositivos de retención infantil

Publicado 08/03/2015 9:42:37CET
CHRIS AND KRIS/FLICKR

BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo, a partir de este lunes, y hasta el domingo 15, una nueva campaña de control de tráfico, enmarcada en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco, que vigilará el uso del cinturón de seguridad y los dispositivos de retención infantil.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, los agentes reforzarán los controles habituales para vigilar la utilización del cinturón de seguridad y de todos aquellos dispositivos de retención infantil contemplados por la Ley de Seguridad Vial, y comprobarán que tanto los conductores como los acompañantes de la parte delantera y trasera del vehículo hacen un adecuado uso de los dispositivos de seguridad, cuya utilización es obligatoria y está expresamente regulada en dicha ley.

Durante 2014, la Policía Municipal de Bilbao realizó un total de 50 controles en cuatro campañas con este objetivo. En total, se controlaron 34.215 vehículos y se interpusieron 47 denuncias por no uso del cinturón por parte del conductor (31), por no usar el cinturón por parte del pasajero del asiento delantero (13) y por no uso del cinturón por parte del pasajero del asiento trasero (3). Además, se interpusieron 96 denuncias por otras infracciones.

Para leer más