Policía municipal de Bilbao - AYUNTAMIENTO
BILBAO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo desde este lunes, y hasta el 3 de abril, una campaña especial de vigilancia y control del uso del teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos como los navegadores GPS durante la conducción.
La iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, tiene como objetivo corregir aquellas conductas que entrañen riesgo para la seguridad vial, según ha informado el Consistorio.
Durante el año pasado, en campañas similares, la Policía Municipal de Bilbao controló un total de 10.244 vehículos y sancionó a 162 personas (138 por uso del teléfono móvil y 24 por otras infracciones detectadas).
CAMBIO DE NORMATIVA
El Ayuntamiento ha recordado, además, que desde el pasado 21 de marzo se ha concretado una mayor detracción de puntos en el permiso de conducir, en el caso de la utilización de teléfono móvil (sujetando el dispositivo con la mano), siendo ésta de 6 puntos.
En la conducción de vehículos para los que es obligatorio el uso del casco, la nueva norma contempla el utilizar el teléfono móvil ajustado entre el casco y la cabeza de la persona que conduce, siendo la detracción en este caso de 3 puntos.