Policía Municipal de Bilbao pone en marcha la primera campaña anual para el control y vigilancia de transporte escolar

Publicado 20/03/2015 10:34:45CET

BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo, desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de marzo, la primera edición de 2015 de la campaña de vigilancia y control de los vehículos de transporte escolar que circulan por las vías de la ciudad, y que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco, según ha informado el Ayuntamiento.

Esta iniciativa pretende comprobar las condiciones en las que los estudiantes son trasladados a sus respectivos centros educativos, la adecuación de las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Ayuntamiento de Bilbao y el control exhaustivo de los vehículos destinados al transporte escolar.

Para ello, Policía Municipal realizará durante los días que dure la campaña dos tipos de inspecciones. La primera consistirá en un primer control de carácter administrativo sobre los permisos y documentos que deben poseer tanto los vehículos como los conductores (permiso de conducción y prueba de alcoholemia, entre otros).

En la segunda se prestará especial atención a las características de los autobuses que dan el servicio, para garantizar la máxima seguridad de los escolares. En el caso de que los agentes observaran alguna infracción procederían a realizar la denuncia correspondiente.

Del mismo modo, los agentes encargados de la campaña de control verificarán que los autobuses escolares cuyas rutas pertenezcan a Bilbao cumplen las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Consistorio.

Todos los datos obtenidos por la División de Tráfico de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

A lo largo del pasado 2014, en las campañas efectuadas en los meses de marzo y noviembre, la Policía Municipal de Bilbao no interpuso ni una sola denuncia a los vehículos inspeccionados, lo que da una medida "del correcto estado en el que, por lo general, se encuentran los vehículos encargados del transporte escolar en la Villa", ha destacado el Consistorio.

Para leer más