PP acusa a Prieto (PSE) y Gerenabarrena (PNV) de usar la Caja Vital para "reírse de los ciudadanos"

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 20:08

De Andrés dice que "es hora de aceptar la realidad" del fallo y no poner en "más complicaciones" a la entidad de ahorro

VITORIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, culpó hoy al secretario general de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, y al presidente del ABB del PNV y vicepresidente de la Caja Vital, Iñaki Gerenabarrena, de usar la principal entidad financiera de Alava para "reírse" de los ciudadanos de este territorio histórico.

En declaraciones a Europa Press, Oyarzábal afirmó que el recurso que la Caja Vital presentará contra la sentencia que declara nulo el nombramiento de Gregorio Rojo como presidente de la entidad, así como el resultado de la Asamblea del 30 de marzo de 2008, en la que se eligieron los actuales órganos de dirección de la caja "alarga la situación de inestabilidad que perjudica a la entidad".

A su juicio, tratar de alargar el proceso es "reírse de los ciudadanos y va en contra de los intereses de la entidad". En este sentido, acusó al PSE y PNV de usar la principal entidad financiera de Alava para "reírse de los ciudadanos".

"Txarli Prieto e Iñaki Gerenabarrena son los principales responsables de esta situación y del deterioro de la entidad", agregó.

DE ANDRES

Por su parte, el representante del PP en el Consejo de Administración de Caja Vital, Javier de Andres, insistió hoy en la reunión extraordinaria de este órgano de dirección, en que se cumpla la sentencia que declara nulo el nombramiento de Gregorio Rojo como presidente de la entidad, así como el resultado de la Asamblea del 30 de marzo de 2008, en la que se eligieron los actuales órganos de dirección de la caja.

En declaraciones a Europa Press, De Andrés explicó que defendió ante el Consejo que "es preciso cumplir la sentencia, porque una prolongación de esta situación, lo único que hace es complicar la estabilidad de la Caja Vital de cara al futuro".

Según manifestó, la sentencia "pone en evidencia que se tensó la situación, previamente también con la comisión electoral, de modo que se quería evitar una cosa que era evidente, que Gregorio Rojo no cumplía los requisitos precisos par ser candidato y, consecuentemente, para ser reelegido presidente de Caja Vital".

"Rojo había superado el límite de años para una persona en esta organización financiera. Creemos que es hora de aceptar esta realidad, no poner en más complicaciones a la Caja Vital y, consecuentemente, cumplir con la sentencia dictada por el juez de primera instancia de Vitoria", insistió.